El temor de errar - El Portal San Luis Potosí








El temor de errar
(16:34 hrs)  31 / Mayo / 17
Daniel Rangel



 

En algún punto de nuestras vidas nos llegamos a cruzar ese momento desagradable que nos impiden el emprendimiento de algo importante: el temor de hacerlo mal, la idea de fracasar, la falta de confianza en nosotros mismos.

Anhelamos realizarlo, pero…

…nos saboteamos, posponemos la acción, justificamos por qué no hemos comenzado, con razones muchas veces absurdas; mientras los otros nos escuchan, sabiendo que se trata de pretextos tontos: «es que no tengo tiempo», «es que tengo que cuidar a los niños»… El anhelo visita nuestro pensamiento con frecuencia, pero de ahí no pasa. 

La anécdota de la niña 

Hace tiempo conocí a una pequeña de la cual les quiero compartir la historia. En aquel tiempo se realizó un evento en algún jardín de niños. Los papás honraron el día con su presencia, quienes se encontraban en el patio, justo del otro lado de la línea de meta. Los niños competirían: quien cruzara primero la meta y llegara con sus papás, ganaba. 

Una niña lloraba, desconozco la razón, pero era lógico que quería el consuelo de sus papás, de manera que apenas dieron la orden de salida, corrió hacia ellos mientras lloraba. Corrió tan aprisa que, sin darse cuenta, fue quien llegó primero a la meta. 

«Quítense que ahí les voy» 

En ocasiones es necesario aventarse al ruedo así sin más, aun con temor, llanto, dolor…, finalmente lo que nos detiene es la fuerza del pensamiento. Un poco de impulsividad viene bien al principio para no detenernos a pensar y, por consecuente, detener la acción. No importa tanto que al principio no salga como lo esperabas, pero será ésa la experiencia clave para vitalizar el coraje de nuestro ser. 

La fuerza del pensamiento

Nuestra imaginación es tan grande y poderosa que muchas veces escapa de nuestro control y solemos crear los escenarios más oscuros; naturalmente, preferimos ver por dónde vamos, pisar firme. Lamentablemente el futuro no es magnánimo para regalarnos certeza; sus escenarios están llenos de incertidumbre y ésta nos causa inseguridad y temor. 

El temor afecta de acuerdo a cómo se percibe una situación. Para nuestra fortuna, podemos controlarlo: cambia la forma de percibirte y a la situación. Es la fuerza del pensamiento la que nos ayudará a controlar lo que nos afecta. Entrena tu pensamiento para que «seas uno con la fuerza y la fuerza esté contigo».

¡Ponte trucha, cuate!

Tómate un tiempo. Define cómo te gustaría ser cada vez que estás ante esa situación, adjudícate mentalmente las características necesarias para encararla. Tienes ahora la oportunidad de modificarte a tu antojo. Esas características que te adjudicaste mentalmente ahora ¡vívelas!, ¡siéntelas! Esto no significa que serás un ser supremo, pero te ayudará a ser consciente cómo te vives y el recurso de tu pensamiento.

Para la siguiente, recuerda la historia de la niña, cierra fuerte el puño como representación de tu coraje, y di: «ya no es posible que siga en el mismo punto. Es tiempo de evolucionar. ¡Ahí les voy!». Y aviéntate. 

 

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia








  +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes


  La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico El Postal.

El Portal ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.




El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email