¿Qué es el amor? - El Portal San Luis Potosí








¿Qué es el amor?
(20:16 hrs)  6 / Diciembre / 17
Alma Vidya



 

 

 

 

Escuchaba a unas personas hablar de amor, y entonces me pregunté: ¿Qué es el amor? 

Cuándo somos niños creemos que es un sentimiento que nace por las buenas acciones, con el paso del tiempo nos enseñan que el amor es la mercadotecnia del corazón; nos acostumbramos a consumir todo aquello que creemos que es amor, y cuándo llegamos al punto medio de nuestra vida donde florecemos como árboles en primavera, es aquí donde entran nuestras dudas más profundas y crean un caos mental haciéndonos dudar y cuestionarnos arduamente sobre aquello que creemos saber y entonces nos damos cuenta que el amor, no son aquellos globos que nos daban cada San Valentín, o las rosas rojas y majestuosas que al secarse se convierten en el separador aromático de aquel poema que nos dedicaron una noche de abril.

El amor, es un sentimiento que va más allá de cualquier souvenir que podamos adquirir; tampoco se trata de un sentimiento que se deseche al instante, ni mucho menos que pertenezca a una sola persona. 

Realmente el amor, es apasionarnos, enamorarnos no solo de nosotros, si no, de todo lo que está a nuestro alrededor. 

Amar es generar empatía, ser perceptivos y sensibles a todo lo que está a nuestro alrededor; no podemos cegarnos y decir que el amor es aquello que sentimos por nuestros seres queridos y ya, si no, debemos de ser amorosos a través de la empatía. 

Ser empático no es sólo ser sociable con el vecino de a lado, si no, ser más sensible con nuestros semejantes, con la naturaleza y los animales, apreciar más lo que está alrededor.

Darnos ese tiempo de contemplar las maravillas de la vida, disfrutarlas, sentirlas y a eso llámalo amor porque estás siendo empático con la naturaleza, si ves por la calle a un perrito sediento y le regalas agua, eso es amor; si llegas al trabajo y ves a tu compañero cansado y le regalas una sonrisa créeme eso es amor. 

Por qué te vuelves uno con aquellos que sientes y percibes, y es ahí donde te das cuenta que amar es más que chocolates y peluches; amar es empatía, porque así, sentimos y comprendemos a los que están a nuestro alrededor.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia








  +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes


  La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico El Postal.

El Portal ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.




El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email