Compasión y agradecimiento no son etiquetas decembrinas. - El Portal San Luis Potosí








Compasión y agradecimiento no son etiquetas decembrinas.
(8:48 hrs)  11 / Diciembre / 17
Alma Vidya



Compasión y agradecimiento no son etiquetas decembrinas.

 

 

Llega la época decembrina, el frío terrible que nos acecha y sobre todo nos aborda ese sentimiento de calidad, amor y altruismo; buscamos la manera de poder llevar acabo nuestras acciones más humanas.

Nos organizamos con nuestros compañeros de oficina para regalar juguetes, con nuestros vecinos para donar ropa, con nuestros amigos para regalar cobijas, con nuestra familia para regalar comida, en fin, hacemos de todo para cumplir está misión. Pero, ¿porque sólo se realiza una vez al año y en estas fechas?

La compasión es un sentimiento que nos impulsa a aliviar el dolor o el sufrimiento de las personas, va ligado al amor, pero, ¿porque sólo lo vemos insistentemente reflejado cada fin de año?

Cuándo llega diciembre, es un mes que nos hace reflexionar y nos saca nuestro lado más sensible, aparecen esos sentimientos ambivalentes, donde por un lado queremos disfrutar y agradecer por todo lo que recibimos durante estos 365 días, por otro lado, aparecen esas emociones de miedo y frustración por lo que aún está pendiente o no ocurrió durante este año, también, la nostalgia de recordar a todos aquellos que sean han adelantado en este plano terrenal. 

La realidad es que cuando vemos cerca el fin de un tiempo, nos volvemos más sensibles y reflexionamos sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, es por eso, que nos volvemos más compasivos en estas fechas. 

Pero, ¿Por qué no hacerlo durante todo el año?, ser compasivo no es una sensación de moda, es un sentimiento que cada uno de nosotros tenemos, lo dejamos mostrar cuándo observamos o escuchamos alguna situación de injusticia o de solidaridad. 

Agradecer por todo lo otorgado durante los 365 días, está bien, pero ¿porque no hacerlo en el transcurso de los 365 días?, cada día, cada semana, cada mes hay personas que necesitan de nuestro apoyo, personas, que viven en situación de calle que podemos otorgarles una comida caliente no sólo una vez al año, existen casas hogares que día con día reciben a muchas personas que se han quedado en el abandono y necesitan constantemente ropa, calzado, juguetes no sólo cada diciembre.

Las dádivas otorgadas deben de ser un reflejo de agradecimiento cada día, no esperemos a concluir un tiempo, mejor, aprovechemos para compartir con aquellos que lo requieran; Es una forma de amor, procuremos en nuestras posibilidades ser amorosos, con aquellas personas que están a nuestro alrededor y con las que lo necesitan.

Ser compasivo no es una etiqueta decembrina, es un sentimiento natural que debemos de mostrar constantemente, hagamos la diferencia y comencemos por agradecer cada día e invitar a más a personas que se unan a este agradecimiento lleno de amor y clemencia.

 

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia








  +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes


  La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico El Postal.

El Portal ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.




El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email