El verdadero acto de amor - El Portal San Luis Potosí








El verdadero acto de amor
(9:24 hrs)  18 / Diciembre / 17
Alma Vidya



 

 

 

“No luches contra lo que odias, salva lo que amas” The Last Jedi 2017

Hablar del perdón en estas fechas es muy común, pero realmente sabemos ¿Qué es el perdón?, nos han inculcado que el perdón es la acción de exculpar a una persona de sus acciones o faltas, pero ¿quiénes somos nosotros para señalar a quién ha cometido un error?

Perdonar es soltar todo lazo de apego que nos una a un pasado, que como lo dice la palabra está en el pasado. El apego es algo que nos ata a las acciones del ayer, y nos evita mirar hacia un presente, nos impide mirar el aquí y ahora. Cuando nos apegamos a las acciones que nos lastiman no podemos evitar generar sentimientos de enojo o tristeza, pero ¿Qué ganamos?

El perdón no es sólo eximir a todo aquel que te falló, sino es el acto más grande de amor que tiene el individuo.

Debemos aprender a soltar todos aquellos lazos que nos atan al rencor y ver con amor, aquel que nos lastimó nos está mostrando algo, así mismo debemos reconocer que nosotros hemos estado del otro lado de la balanza y tal vez ofendimos a alguien y reconocer nuestra falta también es un acto de amor.

Perdonar es ver con los ojos del alma las acciones de las personas, que muchas veces suelen ser inconscientes, tal vez la persona que hoy te daña sin pensarlo, estaba pasando por un mal momento o quizás esa persona que tanto apreciábamos nos lastimó consciente de su acto, pero a nosotros nos dejó una enseñanza.

Disculpar es aprender de esa acción y sobre todo amar, ¿para qué seguir cargando con sentimientos que a lo largo de nuestra vida nos van a causar sensaciones innecesarias?, lo mejor es soltar esos lazos que nos atan y disfrutar del momento. 

Tampoco esperemos a que termine el año para perdonar, aprendamos a hacerlo en el instante y hagamos las cosas de la manera correcta. No dejemos que el tiempo nos consuma con pensamientos negativos, mejor apreciemos el momento y disfrutemos que cada acto de nuestra vida es una forma de preparación que tenemos para seguir disfrutando de cada ocasión. 

Perdonar es amar, y amar es vivir, hagamos que esto sea nuestra nueva forma de vida.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia








  +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes


  La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico El Postal.

El Portal ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.




El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email