Se inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud- El Portal San Luis Potosí

inicio


Se inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud
2 / Octubre / 12
11


 

Con la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a una niña de 10 años, el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández puso en marcha las actividades de vacunación de la Tercer Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 01 al 05 de octubre en todo el estado.  

La inauguración de la Tercer Semana Nacional de Salud se llevó a cabo en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández; la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Dra. María Luisa Ramos Segura; el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo; el Delegado Estatal del IMSS, Alejandro Zavala Moreno; la Delegada Estatal del ISSSTE, Dra. María José Aguilar Borbolla; el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Antonio Martínez Martínez y el Director del Hospital Militar Regional, Manuel Rico Jaime.

En su intervención, el mandatario estatal afirmó que hoy en día los potosinos son un pueblo sano donde la salud es un derecho efectivo gracias al acceso universal de los servicios de salud, con  lo cual, San Luis Potosí ocupa el Primer Lugar a Nivel Nacional en los indicadores Caminando a la Excelencia.

Aunado a lo anterior, el Gobernador del Estado informó que durante la Tercer Semana Nacional de Salud, se vacunará a todas las niñas de 10 años contra el Virus del Papiloma Humano, lo cual es un hecho  trascendente ya que por primera vez en el país y en el estado, se aplica la Vacuna Contra el Papiloma Humano.  

Por su parte, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo,  dio a conocer que durante la “Tercer Semana Nacional de Salud”, se aplicarán un total de 272 mil 336 vacunas a niños menores de cinco años.

Informó que durante la Tercer Semana Nacional de Salud se aplicarán 105 mil 165 dosis contra el Tétanos, 24 mil 608 de vacunas Hepatitis Tipo B,  59 mil 497 dosis de Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), de Antirrotavirus  8 mil 703 dosis, contra el Neumococo un total de 12 mil 411 vacunas, para prevenir la Tuberculosis se aplicarán 2 mil 665 dosis, mientras que vacunas DPT se administrarán mil 020 dosis, así como 12 mil 414 contra Difteria, Tosferina, Tétanos, Influenza Tipo B y Poliomielitis.  

Además de las actividades de vacunación, se realizarán una serie de actividades de promoción para la salud tales como: capacitación a madres sobre el adecuado manejo de enfermedades diarreicas y respiratorias en los niños, informar a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal, entrega de desparasitantes, así como dotación de ácido fólico a mujeres embarazadas o en edad fértil.

Las vacunas son totalmente gratuitas por lo que se invita a la población que acuda con sus niños a su puesto de salud más cercano o bien, a los diferentes Centros de Salud y Hospitales del Sector Salud. 

 


Multimedia


www.elportalslp.com.mx