Actualización de valores catastrales, necesaria para mayores ingresos: Aranda- El Portal San Luis Potosí

inicio


Actualización de valores catastrales, necesaria para mayores ingresos: Aranda
12 / Octubre / 17
Kristell Vargas


 

El secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí Marco Antonio Aranda Martínez explicó que la propuesta de aumentar los valores unitarios de construcción en la capital es un procedimiento normal que se realiza cada año y que se trata de un incremento mínimo.

Sin embargo mencionó que es un tema que no es del agrado de todas las personas, "hay unos que no les gusta, yo creo porque andan en campaña, ya pensando que van a ser diputados, andan en campaña ya muchos de ellos".

Dijo que es un tema que se requiere para incrementar los ingresos de la capital, ya que la mayoría de los recursos que ingresan a las arcas municipales provienen de participaciones federales.

"El municipio hasta más de lo que verdaderamente entra, su ingreso mayor son las participaciones y la pequeña parte (que ingresa) es precisamente la cuestión de Catastro", justificó.

El funcionario consideró viable que la propuesta sea avalada por el Congreso, no obstante reconoció que eso dependerá de la habilidad de explicarles a los legisladores la necesidad que se requiere de contar con valores catastrales reales.

"Hace años que no hay una revaluación y eso trae un desorden en las finanzas", concluyó.

 


Multimedia


www.elportalslp.com.mx