PC emite recomendaciones sobre altares de muertos para evitar accidentes en casa- El Portal San Luis Potosí

inicio


PC emite recomendaciones sobre altares de muertos para evitar accidentes en casa
1 / Noviembre / 17
El Portal San Luis


 

Con el propósito de preservar la importante tradición mexicana de los altares de muertos, la Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer el plan familiar para que todos los potosinos instalemos un altar en casa, con las medidas de seguridad que garanticen una convivencia agradable y segura.

El plan inicia desde la selección del mejor lugar en el hogar, para que todos puedan disfrutarlo, pero es de especial atención el fijar el altar para evitar que se mueva o se caiga, o bien seleccionar una mesa fuerte y estable para ubicarlo.

El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, destacó que la colocación de velas, incienso o veladoras, debe ser en un plato con agua, para garantizar que el calentamiento que provocan no genere fuego en el resto de los elementos del altar, además de asegurarnos que esté lejos de materiales de fácil combustión, como cortinas, manteles, plásticos y papel.

Consideró que en el caso de las velas, veladoras e inciensos es muy importante apagarlos si se saldrá de casa o a la hora de dormir, para evitar accidentes; y es fundamental contar con un pequeño extintor en casa y que al menos dos personas sepan utilizarlo adecuadamente, aunque lo ideal es que todos los miembros de la familia sepan usarlo.

Por lo que toca a la seguridad de los menores de edad, así como de las mascotas, Félix Herrera consideró muy importante no permitir que los niños jueguen cerca del altar, al igual que las mascotas que luego suelen subirse por lo llamativo de los altares y provocar accidentes.

Por último, el Director de Protección Civil Municipal informó que desde el pasado sábado inició la afluencia de visitantes a los panteones de la ciudad y por ello la presencia de las brigadas médicas en El Saucito y Españita principalmente, pero que los rondines a los demás cementerios será  constante por los días que restan de la presente semana, confirmó Félix Herrera.


Multimedia


www.elportalslp.com.mx