Detienen en Querétaro a operador de los Beltrán Leyva y uno de los más violentos de Sinaloa- El Portal San Luis Potosí

inicio


Detienen en Querétaro a operador de los Beltrán Leyva y uno de los más violentos de Sinaloa
14 / Noviembre / 17
El Portal San Luis


 

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Samuel “N”, alias el “Tortillero”, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

El arresto se realizó este domingo en la ciudad de Querétaro sin hacer uso de violencia, informó el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

El inculpado, de 34 años de edad, es presunto responsable del trasiego de drogas como heroína, cocaína y metanfetaminas a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.

Cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4 Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, por delincuencia organizada. Además, tiene órdenes de arresto por secuestro y homicidio emitidas por juzgados de Chihuahua y Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones, Samuel “N” es originario de Sinaloa y señalado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad, además de que se caracteriza por emplear métodos muy violentos contra sus víctimas.

Trabajaba bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, quien tenía enlaces con las organizaciones delictivas colombianas, mismas que proveen estupefacientes a los grupos criminales como “Los Zetas” y escisiones de la “Familia Michoacana”.

Samuel “N” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


Multimedia


www.elportalslp.com.mx