Noviembre, gran mes en turismo deportivo para SLP- El Portal San Luis Potosí

inicio


Noviembre, gran mes en turismo deportivo para SLP
14 / Noviembre / 17
El Portal San Luis


 

Este mes de noviembre figurará como uno de los más importantes en el turismo deportivo, con dos eventos de carácter nacional que dejarán una importante derrama económica a prestadores de servicios de la región media de alrededor de 7 millones de pesos, y una importante promoción al tener presencia de medios especializados deportivos de cobertura nacional, confirmó el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán.

Uno de ellos es el Huazztecazo que concluyó el pasado fin de semana, evento de moto club al que asistieron 26 clubes de todo el país, registrando 500 asistentes y una derrama de 3.5 millones de pesos.

El Huazztecazo, primero en su tipo en nuestro estado de carácter nacional, tuvo como lugares de acción una ruta de deslumbrante naturaleza que cubrió los municipios de Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández y Tamasopo.

Dicho evento espera posicionarse como una opción anual que iguale a la famosa ruta del Vallartazo, donde los clubes potosinos son asiduos, la idea es crecerlo hasta conectarlo con las paradisiacas rutas de la huasteca potosina.

El próximo fin de semana largo el evento deportivo nacional será el Triatlón Media Luna, que tendrá como escenario la belleza de ese patrimonio natural que es la laguna, maravilla de ecosistema que comparten los municipios de Rioverde y Cd. Fernández, aquí más de 2 mil 250 participantes de todo el país, principalmente de CDMX, Nuevo León, y Querétaro ya se preparan para esta justa deportiva que atrae participación de triatletas de élite este 18 y 19 de noviembre.

El secretario de turismo confirmó que debido a este evento deportivo nacional la hotelería se encuentra literalmente abarrotada en este triatlón Media Luna que dejará una derrama económica de más de 3.5 millones de pesos a prestadores de servicios de la región media, y que este año está dedicado a la celebración de los 400 años de fundación de la ciudad de Rioverde.

Finalmente Aturo Esper Sulaimán destacó que el domingo pasado se celebró en la zona arqueológica de Tamuín, el Cross Tamtoc, carrera en la que participaron más de mil atletas teniendo como escenario este patrimonio cultural, con el consiguiente beneficio de promoción tanto de la región como de esta joya ancestral de la cultura huasteca.


Multimedia


www.elportalslp.com.mx