Arrancaron las actividades de la semana para gente grande- El Portal San Luis Potosí

inicio


Arrancaron las actividades de la semana para gente grande
21 / Octubre / 12
11


 

Con la participación de más de 600 adultos mayores de diferentes instituciones públicas, se llevó a cabo la inauguración de la Semana Para Gente Grande que año con año llevan a cabo diferentes instituciones de los Gobiernos municipal y estatal. Las actividades dieron inicio en punto de las 09:00 horas en el parque de Morales, de donde partió el contingente hacia el Club de Leones donde se realizó el acto inaugural.

La Caminata dio inicio hoy por la mañana en la parte sur-oriente del parque Juan H. Sánchez y concluyó en el Club de Leones de San Luis donde posteriormente se llevó a cabo el acto inaugural por parte del Doctor Marcelo Aranda Álvarez, Director de Políticas y Calidad en Salud de la Secretaría de Salud. En el evento estuvieron presentes autoridades del IMSS, ISSSTE, DIF Estatal, DIF Municipal, Ayuntamiento de San Luis Potosí, IMES, INAPAM y Club de Leones de San Luis.

La Semana Para Gente Grande se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre en todo el estado, en donde se intensificarán acciones de detección, prevención y promoción de padecimientos como la obesidad, hipertensión, diabetes, hiperplasia prostática en todas las unidades de salud de la Secretaría de Salud, IMSS, e ISSSTE, por lo que se invita a todas aquellas personas mayores de 60 años a que acudan a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

En los 179 Centros de Salud con que cuenta nuestro estado, se cuenta con el mismo número de Grupos de Ayuda Mutua que son personas que se reúnen de manera periódica para realizar actividades físicas, así como para recibir tratamiento sobre diferentes padecimientos y recibir la orientación necesarias para un mejor control de la enfermedad.

Dentro de la Semana Para Gente Grande se realizará el XII Congreso Regional de Geriatría y gerontología en donde se espera la participación de aproximadamente 400 personas; dicho congreso se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el Hotel Holliday Inn; previo al congreso se realizarán cursos sobre sarcopenia y cuidados del anciano con diabetes.

 


Multimedia


www.elportalslp.com.mx