Posada 2012 de Asociación Potosina de Hemofilia- El Portal San Luis Potosí

inicio


Posada 2012 de Asociación Potosina de Hemofilia
26 / Noviembre / 12
El Portal San Luis


 

25 de Noviembre de 2012

 

Se llevó a cabo la tradicional Posada Navideña de Potosina de Hemofilia AC el pasado Domingo 25 de noviembre de 2012 dentro del Parque Tangamanga 1. Asistieron familias de todas las edades a disfrutar juntos que culmina un año más de logros; en medio de cantos y juegos, ponches, buñuelos, comida y regalos, se disfrutaba una calidez y regocijo. Para amenizar el evento se contó con la actuación de un show de mímica realizado por las enfermeras Ángeles y Juana María Covarrubias.

Durante el evento nuestra Presidenta Graciela Berrones de Sánchez destacó la importancia de llevar a cabo profilaxis en pacientes con Hemofilia, es decir, inyectarse el medicamento mensualmente antes de sufrir una herida o hemorragia, también no realizar actividades bruscas o deportes de contacto que puedan llegar a herir ya que son muy peligrosas.

Al respecto Patricia Romo, Tesorera de la Asociación comentó que es muy importante fomentar el deporte a los pacientes con Hemofilia, a fin de fortalecer las articulaciones y obtener todos los beneficios que el ejercicio aporta; mente sana en cuerpo sano.

Alarma a la asociación que aproximadamente el 50% de los pacientes con Hemofilia en el Estado no saben que tienen esta enfermedad, según estadísticas internacionales.  Además de que esta enfermedad se transmite de manera hereditaria, en 1 de cada 3 casos  de Hemofilia no se cuenta con antecedentes históricos en historia clínica de la familia.


Multimedia


www.elportalslp.com.mx