Sanciones para quienes vendan bebidas alcohólicas adulteradas y/o a menores de edad- El Portal San Luis Potosí

inicio


Sanciones para quienes vendan bebidas alcohólicas adulteradas y/o a menores de edad
2 / Marzo / 13
11


La Comisión de Salud y Asistencia Social aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí en los artículos 57 y, a fin de sancionar a quienes expendan bebidas alcohólicas adulteradas y/o a menores de edad.

El diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de esta comisión legislativa, detalló que esta propuesta fue presentada por la legisladora Socorro Herrera Orta, en virtud del incremento en el consumo de alcohol de procedencia ilegal entre los jóvenes.

De esta manera, el dictamen propone que la autoridad sancione con una pena de hasta 200 días de salario mínimo a los establecimientos donde se permita la entrada a menores de edad; si se comprueba la venta de estas bebidas, se harán acreedores a la cancelación de la licencia de funcionamiento y se impondrá una multa de 400 a 800 días de salario mínimos.

En el mismo sentido, se impondrá una multa de 400 a 800 días de salario mínimo a la persona que venda, distribuya o suministre bebidas alcohólicas sin licencia, o que venda bebidas alcohólicas adulteradas, además de las sanciones penales que le corresponda.

El legislador precisó que con estas modificaciones se busca reducir el consumo de bebidas alcohólicas a edades muy tempranas, ya que según datos de la Encuesta Estatal de Adicciones y datos de COEPRIS, se ha detectado un incremento importante entre la juventud, además de que en zonas como la huasteca es común el consumo de bebidas ilegales que pueden ocasionar graves daños a la salud.

En otro tema, Badillo Anguiano informó que también se aprobó el dictamen de reforma a la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí en su artículo 12, a fin de que el estado desarrolle programas de apoyo para los adultos mayores.

En este sentido, se busca que el estado brinde medidas de alimentación y vigilancia para llevar una vida saludable, evitar enfermedades y mejorar en la medida de lo posible su calidad de vida.

Manifestó que ambas iniciativas se presentarán al pleno en el presente Periodo Ordinario de Sesiones.

 


Multimedia


www.elportalslp.com.mx