El programa de retiro voluntario sigue firme en Soledad- El Portal San Luis Potosí

inicio


El programa de retiro voluntario sigue firme en Soledad
23 / Abril / 13
11


El programa de retiro voluntario sigue firme y a él se pueden ajustar los trabajadores que así lo determinen, manifestó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, luego de dar a conocer que en lo que va de la presente administración, entre 50 y 60 empleados municipales decidieron por voluntad propia separarse de su trabajo.

Explicó el funcionario que son más las ventajas que ofrece el programa voluntario de retiro que las contingencias que pudiera tener, ya que el acuerdo de separación se realiza de conformidad entre las partes y en forma por demás transparente. Toda separación se pone del conocimiento y se ratifica ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Sin precisar el monto de lo que se ha pagado por concepto de retiros voluntarios, el Oficial Mayor, manifestó que el trabajador con más antigüedad que se ha ajustado a este esquema ha sido de 4 años, sin embargo a todos se les ha pagado puntualmente en una o en dos exhibiciones, ya que esto depende del recurso disponible en el momento de la separación.

Agregó que el programa de retiro voluntario, tiene la virtud de que el trabajador sale bien y sin ningún problema de antecedente laboral negativo. Esto le permite obtener otro empleo o bien invertir su dinero en algún negocio. Esto además de que no tiene que pagar los servicios de un abogado.

Noé Lara, dijo que por lo que respecta a los ceses instaurados, hasta el momento se llevan 3 y 2 están en proceso. Las causales en las que el Ayuntamiento ha justificado el cese de un trabajadores, obedecen a que alguno se ha presentado en estado inconveniente o con aliento alcohólico, o bien por alterar la disciplina en el trabajo o inasistencias, indicó.

 


Multimedia


www.elportalslp.com.mx