28 artistas a la semifinal del tercer concurso Nacional de canto para personas con discapacidad

Con la participación de 28 artistas provenientes de 18 entidades del país, este sábado 16 de febrero se llevará a cabo la semifinal de la tercera edición del Tercer Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el patrocinio de Fundación Canel´s y TV Azteca San Luis.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Alejandro Fernández Montiel, Procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social de DIF Estatal; Claudia Camacho, Directora de Marketing de Canel´s y Adalberto Origel, Gerente de Producción de TV Azteca San Luis; quienes estuvieron acompañados por Jorge Narciso Romero Vargas ganador de la primera edición del concurso y Ángel Osiris Vargas de ocho años, uno de los semifinalistas.

Tras resaltar el talento de las y los artistas que ya empezaron a llegar a San Luis Potosí para participar en la semifinal, que tendrá lugar en el Teatro Carlos Amador a las 10:00 horas, Alejandro Fernández Montiel, enfatizó que los 28 semifinalistas fueron elegidos entre más de 130 artistas originarios de 28 Estados, que se inscribieron al certamen.

A nombre de DIF Estatal agradeció el gran compromiso social de Fundación Canel´s que por segundo año consecutivo se ha sumado como patrocinador del Concurso y a TV Azteca que por primera vez apoyará el certamen, con el cual se busca difundir el talento de las personas con discapacidad.

Explicó que en la fase semifinal el jurado seleccionará a las y los ocho artistas que participarán en la gran final, este domingo 17 de febrero a las 17:30 horas en el Teatro de la Paz en una gala en donde se elegirá a los tres primeros lugares. Finalmente subrayó que el concurso premiará con 20 mil pesos al primer lugar, con 12 mil pesos al segundo y con ocho mil pesos al tercer lugar.

Por su parte, el ganador de la primera edición del concurso, agradeció a DIF Estatal y al Gobierno del Estado el apoyo brindado a las personas con discapacidad a través de este certamen que más que un concurso es un grupo de amistades que expresan su talento. De igual forma destacó la importancia de que empresa como Fundación Canel´s y TV Azteca volteen a ver a las personas con discapacidad, porque aseveró hay talentos en todo el país que merecen ser difundidos y aplaudidos.

En representación de los patrocinadores, Claudia Camacho y Adalberto Origel, resaltaron que se han sumado a apoyar el concurso por tratarse de una actividad que tiene relevancia e impacto en favor de las personas con discapacidad y como parte del compromiso social de sus empresas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio