Pese a incremento a la gasolina, SLP no recibirá mayores ingresos: Ugalde

Por KRISTELL VARGAS

Pese el incremento al precio de las gasolinas de un 6.7 por ciento, que ha trascendido, este no se verá reflejado en las arcas públicas estatales, advirtió el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

Los combustibles están gravados por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, el cual forma parte de la recaudación federal participable a estados.

El funcionario explicó que para SLP, está definida una cuota fija en lo que refiere el porcentaje de distribución de la recaudación del IEPS, y que no está vinculado con el incremento en el precio de las gasolinas.

Lo anterior establece que aunque las gasolinas puedan comercializarse a un precio mayor por los expendedores, no representa un incremento también en el ingreso captado a través de la recaudación federal participable.

Ugalde indicó que sorprende el supuesto incremento divulgado por AMEGAS, ya que ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la de Energía o Petróleos Mexicanos, han hecho un pronunciamiento público al respecto.

“Yo desconozco el factor que utilizaron para señalar esa cantidad. Me llamó la atención que hablaban ya de un incremento de un 6.71 por ciento, es una cantidad que creo está fuera de contexto”, agregó.

 

A %d blogueros les gusta esto: