Actas de nacimiento en línea costarán 82 pesos a los potosinos

Por KRISTELL VARGAS

 

Las nuevas actas de nacimiento que ahora podrán tramitarse por internet en todo el país tienen un costo de 82 pesos en San Luis Potosí, a diferencia de los 47 pesos que se paga en ventanilla y los 87 pesos que se pagan en las máquinas de la Secretaría de Finanzas, informó la directora del Registro Civil en el estado, Luz María Lastras.

El proceso consiste en ingresar al sitio web https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ para realizar el trámite desde cualquier hogar y realizar el pago en línea mediante tarjeta bancaria o mediante un depósito en sucursal bancaria.

“La buscamos en línea, checamos los datos y la podemos imprimir en la impresora de nuestra casa en papel bond, ya no necesitamos el papel valorado, ya que lo que debemos cuidar es la información que contiene el papel”, detalló la funcionaria al agregar que además del documento impreso también podrán tener la información en pdf.

Explicó que ahora el reto será garantizar la expedición de actas “válidas”, “con el anuncio presidencial todas las instituciones estamos obligados a admitir el documento, ahorita nos enfrentamos a romper el paradigma, va a haber un poco de resistencia por la inercia de que estamos acostumbrados a que tiene que ser el papel que se usaba, la gente deberá exigir que se les reciba”.

Finalmente Lastras agregó que este trámite en línea permitirá disminuir las grandes filas que se registraban durante febrero, con el proceso de preinscripciones a las escuelas.

A %d blogueros les gusta esto: