Así son los retratos oficiales de los Obama en la National Portrait Gallery

El Portal SLP

 

La National Portrait Gallery cuenta desde hoy con dos nuevos rostros en sus paredes. Este lunes la galería ha presentado los retratos del expresidente de EE.UU., Barack Obama, y la exprimera dama, Michelle Obama, como recuerdo a su paso por la Casa Blanca entre los años 2009 y 2017.

El estilo de las pinturas de los artistas escogidos por el matrimonio Obama para ser retratados nada tiene que ver con el de las anteriores obras que forman parte de la colección. El exmandatario ha sido dibujado por Kehinde Wiley, conocido por sus pinturas vibrantes a gran escala de afroamericanos. En la obra, aparece sentado en una silla de madera sobre un fondo de hojas y varias flores muy coloridas.

 

 

 La encargada de retratar a Michelle fue Amy Sherald, ganadora del primer premio de la Outwin Boochever Portrait Competition 2016. Sobre un fondo azul claro, la exprimera dama estadounidense ha sido retratada en tonos grises. En el cuadro, en el que también aparece sentada, luce un vestido sin mangas de color blanco y negro con algunas pinceladas en amarillo, rojo rosa y gris.

A partir de este martes 13 de febrero los dos retratos pasarán a formar parte de la extensa galería presidencial de la National Portrait Gallery, en Washington, cuyo acceso es gratuito.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook:  El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: