Refuerzan acciones de limpieza en cementerios por celebración del Día del Padre

 

Durante el año se realiza un programa de limpieza en los cementerios.

 

Previo a la celebración del Día del Padre, la Dirección de Servicios Municipales fortalece las labores de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales para recibir a los deudos este próximo fin de Semana.

 

Adrián Tercero Nava enfatizó que el mantenimiento de los cementerios municipales es periódico, y en fechas especiales se refuerzan estas acciones ya que se incrementa el número de visitantes.

 

Abundó que al inicio de la administración se estableció un programa de limpieza en las áreas con pasto, el cual consta de retirar el deshierbe y la poda del mismo, así como la recolección de desechos para generar un aspecto más limpio y ordenado.

 

“Es así que ya no tenemos que esperar a que llegue una fecha especial para retirar la hierba que se genera”, expresó el funcionario tras precisar que el mantenimiento es continuo y se hace énfasis en las áreas más transitadas.

 

A diferencia del 10 de mayo o Día de Muertos, el número de visitantes es menor a los panteones municipales, particularmente al cementerio de El Saucito, y se mantienen las mismas medidas y recomendaciones para las personas que acuden a ver a sus difuntos.

 

En otro tema, añadió que en el Panteón de El Saucito únicamente se hacen exhumaciones y se reutilizan las fosas siempre y cuando se cumpla con las requisiciones que dictaminan las normas de sanidad la cual señala la apertura de una tumba después de siete años, tiempo en el que termina el proceso de descomposición de un cadáver.

 

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

 

A %d blogueros les gusta esto: