Despedidos de Goodyear, van más de cincuenta.

 

Despedidos de Goodyear, van más de cincuenta.

San  Luis Potosí, SLP.- Trabajadores de la empresa Goodyear denunciaron el despido injustificado de más de 50 empleados en la planta que opera en esta entidad.

Afirman que José Mario de la Garza actúa en contra de la ley pues no respeta el acuerdo que se firmó en abril pasado, luego de que los trabajadores se inconformaron y el abogado junto con las autoridades federales y estatales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordaron que no habría represalias en contra de los trabajadores, por manifestarse y exigir la salida del senador del PRI, Tereso Medina quien preside el sindicato de la CTM y tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

 “Ya son mas de cincuenta trabajadores despedidos, el problema es que van a las casas a darnos notificaciones o nos bajan del transporte de la empresa. A otros, cuando hemos llegado a la planta, nos llevan a una oficina, en donde está personal de la empresa y se supone que de la Secretaría del Trabajo, para igual terminar la relación laboral, pero ni identificación nos muestran”, declaro a los medios de comunicación.

Han intimidando al resto de sus compañeros en la planta ubicada en el parque WTC Industrial, porque son personas que portan armas blancas, y apoyan a la empresa.

Expuso que los trabajadores no piden una liquidación como lo marca la ley, ya que la empresa esta dispuesta a hacerlo, sino que sean reincorporados a sus empleos. “No queremos un despido, sino que nos regresen al puesto que tenemos, esperamos que no vayan a correr a mas gente” . Asì buscaremos reunirnos conl el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para plantearle la situación y actúe de inmediato.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: