Hasta la fecha 40 impugnaciones ha recibido el Tribunal Electoral

Hasta la fecha 40 impugnaciones ha recibido el Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) ha recibido, hasta el 8 de julio, 40 impugnaciones en elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales, considerando que se eleve estas.

El conjunto de estas impugnaciones se presentan en los municipios de Tamuín, Aquismón, Tancanhuitz, Ahualulco, San Vicente Tancuayalab, Villa de la Paz, Ciudad del Maíz, Villa de Zaragoza, Matlapa, Tampamolón Corona, Rioverde, Villa de Arista, Mexquitic de Carmona, Tampacán, Ciudad Valles, Rayón, Soledad de Graciano Sánchez, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Santa Catarina y Matehuala.

Cabe destacar que en los municipios de Soledad, Matehuala y Rioverde, además de la elección de ayuntamiento también se impugnó la elección en los distritos locales con cabecera en esos municipios.

Pedroza Reyes indicó que llama la atención el caso del municipio de Tampacán pues todos los partidos políticos impugnaron la elección para el ayuntamiento por diferentes motivos, son cuatro recursos interpuestos en contra de la elección municipal.

La magistrada explicó que la ley señala diferentes causales para las impugnaciones, entre ellos están la compra de votos, o incluso actos de violencia graves, motivos que está revisando el Tribunal.

Indicó que por el momento el Tribunal está integrando las carpetas respectivas, pues las impugnaciones apenas han sido remitidas por parte de los comités municipales y comisiones distritales que es donde se presentaban estos recursos legales.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

A %d blogueros les gusta esto: