Con éxito se realiza la campaña de donación voluntaria de sangre en la empresa Metalsa.

 

 

La campaña logró captar 16 unidades de  donantes voluntarios efectivos.

La próxima campaña de donación se realizará en el Hospital General de Soledad este viernes 10 de agosto.

 

“Un total de dieciséis unidades de sangre de donadores altruistas fueron recabadas durante la jornada de donación celebrada por la Secretaría de Salud en las instalaciones de METALSA, empresa que año con año participa con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea”. Informó la Dra. Laura Olivia Flores Rangel, Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS por sus siglas).

 

“Este tipo de campañas las realizamos con la finalidad de captar unidades de sangre de donadores altruistas en beneficio de pacientes que la necesitan en los diferentes Hospitales del Estado. En esta ocasión, entrevistamos a 21 trabajadores y de ellos solo 16 pudieron convertirse en donadores altruistas, quienes de manera desinteresada participaron con nosotros en esta labor generosa de salvar vidas a través de su sangre”.

 

“Previo a la realización de esta campaña, estuvimos realizando pláticas de sensibilización dentro de la empresa, en las que les explicamos a los posibles donadores cuál es la utilidad y los beneficios que en un momento dado se tienen con estas campañas de donación”. Puntualizó la funcionaria de los Servicios de Salud.

 

“Entre los productos que se obtienen de la sangre que los potosinos nos donan cuando participan de estas campañas se encuentran el concentrado de eritrocitos o de glóbulos rojos, plasmas frescos, plaquetas y otros elementos como los crioprecipitados y entre los requisitos que se deben cumplir para ser un donador de sangre se encuentran el que nos presenten su credencial de identificación con fotografía, que tengan una edad entre los 18 y los 65 años, que su peso mínimo sea de 50 kilos, que acudan con un ayuno previo de 6 horas, que no hayan recibido vacunas en las últimas 72 horas, que no estén tomando alguna medicación, que estén sanos y que en el caso de las mujeres no se encuentren embarazadas o que no estén lactando”. Indicó.

 

La Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea llamó a los potosinos a sensibilizarse en torno a la urgente necesidad de que más ciudadanos se sumen a las campañas de donación, debido a la gran demanda que existe de unidades sanguíneas no solo en los hospitales públicos sino también en los privados:

 

“Yo invitaría a todos los potosinos a que atendiéramos al llamado que nos hacen los enfermos que a diario requieren unidades de sangre ya sea porque están siendo atendidos de emergencia o porque tienen una cirugía programada o bien porque padecen alguna enfermedad como la leucemia y de manera constante están requiriendo de alguna trasfusión para continuar con vida”.

 

“Actualmente es poca la atención que como ciudadanos estamos prestando a este tipo de campañas de donación y no tomamos conciencia de que no importa si somos atendidos en un hospital público o en uno privado, siempre todos requerimos de donaciones sanguíneas de otros ciudadanos, por eso llamamos a su sensibilidad ciudadana para que colaboren con nosotros en estas campañas que realizamos en las empresas o en las instituciones tanto públicas como privadas, en las asociaciones religiosas y en las universidades, entre otras, a fin de que participen de manera activa y puedan regalar vida”. Finalizó señalando la Dra. Laura Olivia Flores Rangel, Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

 

Si usted no puede acudir a alguno de los sitios en que se realizan estas jornadas de donación altruista, quiere organizar alguna actividad de donación altruista en su empresa u organización, o simplemente tiene interés de participar pero requiere de mayor información, puede acudir de directamente al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea ubicado en calle Rosa Blanca número 120, en el Fraccionamiento El Rosedal o llamar para aclarar dudas y agendar alguna actividad (444) 815-33-99.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

 

A %d blogueros les gusta esto: