Urge Slim a formar capital humano de calidad

 

Urge Slim a formar capital humano de calidad

El empresario Carlos Slim dijo que debemos contar con un mejor capital humano, ya que es una de las necesidades más urgentes para llevar a México hacia un mejor destino, con desarrollo sostenido y sustentable.

Al firmar el convenio de colaboración entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las fundaciones UNAM y Carlos Slim, para reforzar el programa de becas para estudiantes de derecho de esa casa de estudios, puntualizó que la civilización ha sufrido un cambio mucho más violento que el vivido durante la Revolución Industrial.

El empresario expuso que los países que han accedido al desarrollo en este siglo, como Corea, Singapur, China e India, lo han logrado sustentados en la educación, en la formación de su capital humano de muy alta calidad. Slim aseguró que lo que vivimos actualmente no es una época de cambios, sino un cambio de época, una civilización con paradigmas completamente diferentes, de 180 grados, en la que la calidad, el desarrollo y la formación del capital humano es fundamental para detonar el desarrollo del país.

Por su parte, el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, expresó su deseo de que los futuros juristas aquilaten el término “Supremacía Constitucional” como el respeto irrestricto a los derechos humanos frente a la transgresión y el abuso del poder, que lo entiendan como el predominio de la convivencia pacífica sobre el conflicto y el encono, y como el imperio de la justicia sobre la impunidad. “En la supremacía y en la defensa de la Constitución está la mejor idea del país que queremos los mexicanos”, manifestó.

Aguilar agregó que, sin duda, los futuros profesionales del derecho tendrán la responsabilidad de fungir como punta de lanza en el afianzamiento de la cultura de la legalidad en el país.

En tanto, el rector de la UNAM, Enrique Graue, habló a los estudiantes de la necesidad de que se eduquen eficientes y universales, con una plasticidad para adaptarse al importante cambio que se genera en el mundo con la cuarta revolución industrial, que es la de las tecnologías.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

A %d blogueros les gusta esto: