PGJE detiene a hombre por tentativa de extorsión y allanamiento.

PGJE detiene a hombre por tentativa de extorsión y allanamiento.

 

SLP. – Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto acusado de los delitos de extorsión en grado de tentativa y allanamiento, al dar cumplimiento a un mandato judicial vigente, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

Fue el pasado 17 de julio de 2018, cuando el afectado se encontraba en el interior de unas oficinas ubicadas en la calle Melchor Ocampo de la colonia La Moderna y fue sorprendido por un individuo desconocido.

 

El afectado consideró que Raúl “N” había allanado el sitio, puesto que se encontraba cerrado y es de acceso restringido, por lo que le preguntó sobre su estancia en dicho lugar y en respuesta el sujeto le exigió dinero, amenazándolo con hacerle daño si no se lo entregaba.

 

En ese momento, policías ministeriales que fueron informados del suceso llevaron a cabo la detención en flagrancia y presentaron al hombre ante la autoridad, pero posteriormente siguió su proceso en libertad, por lo que una vez aportados los elementos necesarios a la carpeta de investigación, el Juez de Control libró la orden de aprehensión por los delitos de extorsión en grado de tentativa y allanamiento.

 

Finalmente, en las calles del fraccionamiento Valle Dorado, en San Luis Potosí, policías ministeriales llevaron a cabo el aseguramiento de Raúl “N” de 47 años de edad, quien fue trasladado a los separos ministeriales para continuar con su proceso jurídico.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: