Prepara la Secretaría de Salud la cuarta edición de la Carrera Nacional por la salud.

Prepara la Secretaría de Salud la cuarta edición de la Carrera Nacional por la salud.

 

Los Parques Tangamanga I y Tancocob en Ciudad Valles, recibirán miles corredores este próximo 2 de septiembre.

 

La Secretaría de Salud a nivel federal alista la 4ª. versión de la “Carrera Moviendo a México por tu Salud”, convocatoria deportiva que se realiza de manera consecutiva y que busca motivar a los participantes a conformar un frente contra la obesidad y a favor de la salud.

 

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado, dio a conocer que será el próximo 2 de Septiembre cuando en todo el país se esté celebrando de forma simultanea esta justa deportiva que en el caso de nuestra San Luis Potosí se realizará a la par en las instalaciones del Parque Tangamanga I y del Parque Tancocob de Ciudad Valles, buscando superar los 5 mil participantes de manera conjunta.

 

“Hasta ahora, la Carrera por la Salud (que es como le hemos llamado de forma habitual), sido un éxito y esperamos que este año lo sea aún más. Esta carrera de convivencia es parte de la estrategia nacional que la Secretaría de Salud ha implementado que se denomina “Chécate, Mídete, Muévete”, y que aquí en San Luis Potosí hemos tomado como el mayor de nuestros retos; es por eso que cada año hemos buscado sumar más y más participantes, y es por eso que este año de manera conjunta con la Jurisdicción V de Ciudad Valles, estaremos buscando sumar miles de potosinos más que se unan a este gran esfuerzo que realizamos desde los Servicios de Salud por mejorar la calidad de vida de quienes habitamos en este estado”. Indicó.

 

“Para esta cuarta edición de la Carrera por la Salud tendremos en las carreras del Tangamanga I y Tantocob las categorías de 10, 5 y 3 kilómetros, además de la convivencia infantil. Inscribirse para participar es muy fácil ya que lo pueden hacer con tan solo llevar un juguete nuevo a nuestros puntos de inscripción que estarán ubicados al interior de las oficinas de nuestras jurisdicciones sanitarias”.

La Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, detalló que las tiendas que se han sumado para recibir las inscripciones de los participantes son: BH Concept Store de Cordillera Karakorum; Bodega El Surtidor de la central de Abastos y Aloha Viajes de la calle de Nogales.

De igual forma señaló que el Centro de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis y las Jurisdicciones de San Luis Potosí (Avenida Juárez) y las de Matehuala, Soledad, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz, así como las oficinas centrales de la dependencia ubicadas en la Prolongación de la Calzada de Guadalupe, recibirán a quienes deseen participar.

 

Mientras la 4ª. Carrera “Moviendo a México por tu Salud” se realiza, la Secretaría de Salud te brinda 5 ejercicios para estar listo para participar:

 

Pectorales bíceps y hombro:

En el suelo sobre una colchoneta, apoya las rodillas, cruza los pies y abre bien los brazos a la altura de tus hombros. Baja intentando acercar el pecho al suelo, Puedes hacerlo apoyando las puntas de los pies

o estirando las piernas si te sientes fuerte. Realizar este ejercicio durante 20 segundos y repetirlo 3 veces con un descanso en cada repetición de 1 a 2 minutos.

 

Musculo abdominal:

Acostado boca arriba con las piernas flexionadas vamos a subir y bajar nuestro tronco haciendo la fuerza con el abdomen, los brazos acompañarán al cuerpo hacia el frente y cuando bajemos es importante que suban por encima de nuestra cabeza.

 

Cuádriceps (parte anterior del muslo):

Estando de pie, abrir las piernas a la altura de tus hombros con los pies apuntando hacia el frente, coloca las manos en los hombros de forma cruzada y flexiona lentamente las rodillas cuidando que la espalda quede recta y que los glúteos se pronuncien hacia atrás simulando de manera natural el levantarse y pararse de una silla.

 

Tríceps (musculo trasero del brazo):

Siéntate al borde de una silla o banco que no se mueva, con las manos mirando hacia delante y los talones apoyados en el suelo. Con la espalda recta, mantente sólo apoyado con brazos y pies. Flexiona y extiende los codos.

 

Burpee:

Colócate en cuclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones de cuatro series.

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