Pronostican chubascos para SLP

El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé un nuevo descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México; heladas en zonas montañosas del noreste y el oriente; temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Evento de Norte muy fuerte con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h), se estima en costas de Tamaulipas, rachas de 85 km/h en Veracruz, rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec durante la tarde y vientos fuertes con rachas mayores a 50 km y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

El Frente Frío Número 32, que se desplazará sobre el oriente y el sureste de México, y la masa de aire frío asociada, originarán los efectos mencionados.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio