Detienen a siete presuntos por portación de arma prohibida, daños y ataque peligroso

Dentro de las acciones de vigilancia y patrullaje que realiza Fuerza Metropolitana Estatal (FME), los elementos detuvieron a siete sujetos por diferentes delitos, entre los que se encuentran; portación de arma prohibida, agresión contra elementos metropolitanos y daños a un carro radiopatrulla.

Por la noche, se efectuaban labores de seguridad y vigilancia en colonia Arbolitos, cuando los efectivos policiacos, sin mediar conflicto, comenzaron a ser agredidos con piedras, objetos y cachimbas, resultando lesionado un Policía en la cabeza. Los hechos se suscitaron en las calles Río Amazonas y Lago de Los Patos. Uno de los presuntos, identificado como José M. de 30 años, ocasionó daños a una de las puertas del carro radiopatrulla en la que se encontraban los Policías Estatales, se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de hoja.

Otro de los detenidos, identificado como Luis G. de 26 años de edad, efectuó un disparo contra un elemento policial, hiriéndolo en la frente con un arma hechiza conocida como cachimba, misma que fue asegurada. En el acto delictivo fue identificado Jorge T. de 18 años de edad, a quien se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros.

También se procedió a la revisión y aseguramiento de armas punzocortantes que portaban otros cuatro presuntos. A Erick M. se le aseguró un machete de aproximadamente 92 centímetros, a José B. de 25 años, un cuchillo de 33 centímetros, aproximadamente, también fue asegurada una navaja de 18 centímetros que se le encontró a Adán M. de 24 años y por último  a Luis R. de 32 años de edad, se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 28 centímetros.

Los detenidos, así como las armas aseguradas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

 

A %d blogueros les gusta esto: