Diputada no presentó un “refrito” como iniciativa

La diputada de Nueva Alianza, Martha Barajas García señaló que su iniciativa para incluir lenguaje de señas durante las sesiones ordinarias no es un refrito, sino más bien es un complemento de la iniciativa presentada en la legislatura anterior, dicha propuesta es con el objetivo de dar inclusión en el ejercicio legislativo a la población con discapacidad.

La funcionaria, dijo que la iniciativa que presentó es un reclamo ciudadano de la comunidad potosina de sordos, quienes manifestaron haberse sentido excluidos y que por esta razón desconocen lo que se dice al interior del Congreso del Estado.

Apuntó que, recientemente la diputada sostuvo una reunión con diversas agrupaciones que brindan la atención a personas con alguna discapacidad, e hicieron la petición de tomar en cuenta a este sector de la población.

Por otro lado, la funcionario comentó que también se presentará un punto de acuerdo para que las condiciones del salón de Pleno tenga accesos para personas con discapacidad, pues actualmente quienes asisten no pueden ingresar porque no cuenta con rampas o los edificios no son amigables con este sector.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: