Huracán Michael llega a Georgia en categoría 3

 

El ojo del huracán Michael ha pasado del noroeste de Florida al suroeste de Georgia como una peligrosa tormenta de categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes. Según los registros existentes, es la más fuerte en golpear esa parte del estado.

HURACÁN MICHAEL

Se registraron vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora en el condado de Seminole, Georgia, la tarde del miércoles. La tormenta tocó tierra cerca de México Beach, Florida, como un catastrófico huracán de categoría 4 pocas horas después del mediodía del miércoles.

Según un aviso de las 6 de la tarde, la tormenta estaba ubicada a 32 kilómetros al oeste-noroeste de Bainbridge, Georgia, y a 80 kilómetros al suroeste de Albany, Georgia. Se movía con dirección nor-noreste a 21 kilómetros por hora.

Las peligrosas marejadas ciclónicas continúan en el noroeste de Florida.

Michael era un fenómeno meteorológico que pasó rápidamente de una depresión tropical el fin de semana a una poderosa tormenta de categoría 4 la mañana del miércoles. Es el huracán más poderoso que pega en la zona de Florida conocida como Panhandle del que se tenga registro.

“He tenido que tomar antiácidos por lo nauseabundo que me siento hoy por la inminente catástrofe”, dijo en un tuit el científico del Centro Nacional de Huracanes, Eric Blake, en momentos en que la tormenta se volvía más aterradora porque ganaba fuerza alimentándose del mar inusualmente cálido del Golfo de México, con 28,8 grados Celsius.

Se emitieron órdenes de desalojo para más de 375.000 personas en la costa del Golfo de México. Sin embargo, la tormenta que rápidamente se fortalecía y movía, dio poco tiempo a la gente para prepararse, y las autoridades de emergencia lamentaron que muchas personas ignoraron las advertencias, ya que al parecer pensaron que podían resistir la tormenta.

“¡Aunque puede ser su derecho constitucional ser un idiota, no tienen derecho de arriesgar a todos los demás!”, tuiteó el alguacil del condado Walton, Michael Adkinson.

Conforme la tormenta se intensificaba, los meteorólogos veían imágenes satelitales con completo asombro.

“Estamos en territorio desconocido”, escribió en Facebook el meteorólogo Dennis Feltgen del Centro Nacional de Huracanes. “El archivo histórico, que llega hasta 1851, no tiene registrado que un huracán de categoría 4 golpeara el noroeste de Florida”.

Fuente: Agencias

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

A %d blogueros les gusta esto: