PAN lanzan convocatoria para su dirigencia

Los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lanzaron la convocatoria para la renovación de la presidencia y secretaría general del partido, elección que se llevará a cabo el 9 de diciembre, así lo señaló José Luis Contreras Rojas, presidente de la comisión.

Destacó que desde el pasado jueves se aprobó la convocatoria para la elección de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), y luego de un análisis que realizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se autorizó este martes la convocatoria para su aplicación, por lo que dijo que ya está disponible y publicado en físico y formato electrónico.

Explicó que el proceso está dividido en seis etapas, la primera consiste en la preparación, conformación del comité y lanzamiento de la convocatoria, la segunda es el registro de planillas que empieza desde este 10 al 30 de octubre.

La tercera etapa es la recolección de firmas de apoyo de militantes, la cual comenzará a partir de este jueves y hasta el 30 de octubre, y para ello se obliga a los aspirantes tengan un mínimo del 10 por ciento de las firmas en el estado, lo que representa 821.

La cuarta etapa es la campaña, la cual se realizará del 5 de noviembre al 8 de diciembre, la quinta etapa es la celebración de la jornada electoral, la cual será el 9 de diciembre y la última etapa culminará con el cómputo y publicación de resultados que se espera sea después de cerrar el último centro de votación en el estado.

Asimismo, indicó que los aspirantes deben cumplir con el requisito de tener como mínimo 5 años de militancia al día de la elección y ser una persona distinguida por su lealtad a los principios del programa del partido, y el 4 de noviembre se emitirán las procedencias del registro de quienes hayan cumplido con los requisitos.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: