Celebran convenio PMC y Coparmex

Para que socios de la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) puedan tener acceso a cursos de capacitación, talleres y servicios, que ofrece Punto México conectado (PMC), este viernes ambas organizaciones firmaron un convenio de vinculación, a fin de potencializar los conocimientos de los diferentes sectores del estado.

PMC, forma parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, y con este convenio de vinculación, los socios Coparmex podrán acceder a talleres y cursos que ofrezca el Punto México Conectado, así como a las instalaciones que se ubican en Eje Vial #660, en la zona centro, así lo refirió el presidente de la organización sindical, Jaime Chalita Zarur.

Además, dijo que con este tipo de acciones se podrán crear grupos especiales para la capacitación de los socios Coparmex, y a su vez el sindicato patronal podrá ofrecer pláticas o talleres educativos, de innovación o emprendimiento relacionados con la oferta educativa del PMC.

Asimismo, Chalita Zarur destacó el esfuerzo de las dos partes para promocionar las actividades del Punto México Conectado, así como desarrollar proyectos para emprendedores.

Por su parte, Manuel Beltrán Nogués, encargado de Punto México Conectado, ofreció también una breve explicación del trabajo que realizan, como son cursos de robótica, donde jóvenes potosinos toman cursos y posteriormente participan en concursos a nivel nacional.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

A %d blogueros les gusta esto: