Casi se termina la remodelación de UMF 47

En el marco de su trigésimo sexto aniversario, la Unidad de Medicina Familiar Número 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el barrio del Montecillo, en San Luis Potosí, se encuentra al 95 por ciento de avance en obra de remodelación, dio a conocer el director de la unidad, Francisco Venegas Ledezma.

Mencionó que se está a la espera de que la cuarta etapa de remodelación concluya a principios del mes de noviembre, con la cual se han ampliado y remodelado más espacios de la unidad.

Venegas Ledezma puntualizó que este cambio en la infraestructura ha permitido ofrecer mejores espacios tanto a la población derechohabiente como a las trabajadoras y trabajadores, quienes ahora realizan sus actividades en áreas iluminadas, amplias y dignas.

El directivo recordó que anteriormente se contaba con 32 consultorios y con esta obra se incrementaron dos consultorios de Medicina Familiar y dos más para Medicina Preventiva para un total de 14 consultorios de este servicio.

Indicó que con esta imagen de la unidad se abrieron nuevos espacios y proyectos como el “Consultorio Escuela”, enfocado a la capacitación de los residentes de Medicina Familiar previo a que se incorporen a su etapa laboral, cuya finalidad es ponerlos en contacto con la realidad del ejercicio de su especialidad en el área de la consulta.

Otra de las nuevas áreas, es el Lactario, un espacio cómodo y privado que tiene como propósito brindar a pacientes y trabajadoras que tengan bebé, un lugar donde puedan amamantar o recolectar y refrigerar su leche materna.

Venegas Ledezma, agregó que esta obra es un beneficio para un gran porcentaje de la población derechohabiente del IMSS ya que mensualmente, esta unidad, otorga un aproximado de 45 mil atenciones, de las cuales consultas en medicina 32 mil corresponden a medicina familiar, concluyó.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: