En SLP “no existen empleados fantasma” para desviar recursos de salud: SS

 

Cada uno de los puntos observados fueron aclarados a la ASF en documentos oficiales con fecha 16 de julio de 2018, solo se está en espera del dictamen final.

 

En la Secretaría de Salud no se han utilizado recursos para pagar en forma indebida a personal ni existe “personal fantasma”, cada puesto está justificado y el recurso utilizado debidamente; todas las aclaraciones fueron entregadas a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su momento, indicó contador Antonio Hernández Hernández, Director de Administración de la SS.

 

Respecto a la información aparecida en el portal Sin Embargo, que se titula: “20 estados utilizaron empleados fantasma para desviar más de 2 mil millones del sector salud”, aclaró que en el caso del SLP todos los recursos están justificados y aplicados en forma legal y se hicieron de conocimiento de la ASF.

 

“Se habla de 7 millones para pagar indebidamente 18 personas de recursos del FASSA. Estos 7 MDP fueron usados para el pago de beneficiarios de pensión alimenticia y no de personal, uso legal que se puede hacer. Se les aclaró el destino de los recursos en forma debida”, indicó el Director de Administración.

 

El otro rubro que habla de 97 millones de pesos que se destinarían a personas que no laboró en unidades médicas, “se les aclaró que el personal fue pagado con presupuesto FASSA y no por el Seguro Popular, aunque lo auditores se basaron en una plataforma a nivel federal distinta, también se aclaró correctamente”, agregó Antonio Hernández.

 

El otro punto de los 4.8 millones de pesos que refiere a personal no adscrito a unidades médicas, se trata de personal de vacunación adscrito a hospitales que laboran en campo no en unidades, tema también justificado ante la ASF.

 

Finalmente, el Director de Administración agregó que el último recurso que se señala por 541 mil pesos para el pago de un personal que no cumplía con el perfil, se trata de una doctora que se comprobó posteriormente que sí cuenta con cédula de especialidad expedida por la Secretaría de Educación Pública; es decir, todos los recursos fueron debidamente aclarados y entregados; mismos que están en la ASF en proceso administrativo de revisión de su dictamen final.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: