Checo Pérez confía en que López Obrador dará continuidad a la Fórmula 1 en México

 

La mayor fiesta del mundo del automovilismo llega un año más al territorio mexicano de la mano de su abanderado en el país, Sergio Checo Pérez. En su desembarco en México de cara a la carrera del próximo domingo, el piloto de Force India se mostró confiado sobre la continuidad de la Fórmula 1 en el país latinoamericano después de 2019, año hasta el que tiene convenio. “Es cuestión de tiempo para que tengamos la confirmación de la extensión del contrato. Es muy claro lo que el Gran Premio significa para México y creo que nuestro presidente nos va a apoyar”, ha dicho este miércoles sobre López Obrador, con quien mantiene una buena relación. El padre del piloto, Antonio Pérez Garibay, fue candidato de Morena al Senado en las elecciones de julio pasado, pero fracasó en su intento por conseguir un escaño.

 

“Me encantaría que siguiera porque lo necesitamos como país. Más allá de la derrama económica, [un evento de este tipo] es lo que hace que todo el mundo se voltee a verte”. A pesar de que el contrato para traer la Fórmula 1 a México entre 2015 y 2019 le ha costado al Gobierno federal más de 200 millones de dólares, el piloto de Force India cree que “es lo mejor” para el país. “Cuando no tienes el mejor coche necesitas otras motivaciones y el Gran Premio en mi casa es una de mis mayores motivaciones”, ha asegurado.

Pérez aprovechó la rueda de prensa para presentar ante una decena de periodistas el diseño con motivos mexicanos de su nuevo casco, el que utilizará para correr en 2019. El piloto confirmó la renovación con Force India el pasado 18 de octubre. “Hubo opciones interesantes este año, pero mi objetivo fue siempre quedarme en el equipo, especialmente después de todo lo que pasamos”, ha dicho Pérez sobre su decisión tras el escándalo por la quiebra de la escudería revelado en julio.

Entre los problemas con el equipo y los contratiempos técnicos del monoplaza, Checo no ha tenido un gran campeonato. “Todo el inicio de la temporada fue muy complicado. Antes de pensar en la pista, yo tenía que estar en juntas con diversos abogados y fueron días muy complicados”. Sin embargo, el mexicano ha logrado mantenerse entre los ocho mejores, solo cuatro puntos por debajo del piloto alemán Nico Hulkenberg (Renault). “Voy a pelear por el séptimo puesto”, ha dicho entre risas sobre las tres fechas que quedan de este torneo.

El campeonato 2019 le trae a Pérez un nuevo compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, que comenzará a probarse con la escudería en el circuito de Abu Dhabi, el último del año. “Lo conozco muy poco, pero no podemos olvidar todos los campeonatos que tiene. Llega a un gran equipo y creo que el talento lo tiene para desarrollarse mucho”, ha manifestado.

Tras finalizar la conferencia de prensa, llegó el momento del fútbol, el otro deporte favorito de Pérez. En una cancha montada especialmente para la ocasión, el mexicano se rodeó de personalidades del mundo del deporte, como la piloto colombiana Tatiana Calderón o el exportero mexicano Óscar Conejo Pérez, para enfrentar en un amistoso al equipo del francés Esteban Ocon, su actual compañero en Force India y con quien mantiene una tensa relación.

“Checo es un piloto fantástico. No nos iremos de vacaciones juntos, pero tengo mucho respeto por él”, bromeó Ocon sobre el mexicano al finalizar el partido. Lo que el francés no logró este año en la pista lo hizo en el campo de juego, donde goleó al equipo de Pérez en un 10 a 4. Sombreros de charro y vestimenta oficial lucieron ambos pilotos para la foto final, donde ni siquiera pudieron posar juntos con comodidad. Malestar que tiene, al menos dentro de Force India, fecha de prescripción

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: