Gobierno municipal impulsará desarrollo urbano

El Presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Alfredo Lujambio resaltó que los problemas de movilidad, vialidad, transportes y avenidas, se solucionarán con planes concretos de Desarrollo Urbano con una vista al futuro y su crecimiento social-económico.

Lujambio explicó que se está creando una planeación incluyente, por medio de foros ciudadanos y la consideración de las iniciativas e ideas de distintas instancias involucradas en el Desarrollo Urbano como: entidades de salud, protocolo, movilidad, transporte público y privado.

Además señaló la evidente falta de carriles especiales para estos, debido a la exclusión de otros medios de transporte como la bicicleta, motocicleta e inclusive peatones. Remarcando que actualmente la capital es una ciudad planeada únicamente para automóviles.

Así mismo afirmó que en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano, se le estará tomando prioridad a peatones, ciclistas y motociclistas para así agilizar la movilidad de la ciudad y al mismo tiempo reducir el uso de los automóviles. Por último, Alfredo Lujambio señaló que el Consejo de Planeación de Desarrollo Metropolitano (COPLADEM) aún sigue concretando los planes con indicadores claros y precisos para garantizar un Plan de Desarrollo real y funcional, que se estará presentando a inicios del mes

Síguenos en

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

A %d blogueros les gusta esto: