Prisión preventiva para presuntos involucrados en robo de gasolina en SGS

SGS.- Litigadores de  la Unidad Especializada de Investigación y Litigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, lograron vincular a proceso a tres sujetos acusados de robar una gasolinera, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Además, el Juez de Control les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al haber cometido el delito con medios violentos, por lo que estarán privados de su libertad durante los dos meses que se establecieron para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el día 26 octubre del presente 2018, aproximadamente a las 07:45 horas, cuando los ahora imputados arribaron a una gasolinera ubicada en la colonia Fidel Velázquez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez (SGS), a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas con reporte de robo.

En el lugar amagaron con un arma de fuego a los despachadores y los despojaron de la cantidad de 6 mil 500 pesos, producto de la venta del día, para posteriormente huir del lugar a toda prisa.

Los afectados llamaron a los agentes de la Policía Estatal solicitando auxilio, quienes actuaron de inmediato y posteriormente detuvieron a los tres sujetos, a quienes pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Investigación y Litigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP.

La Fiscalía inició la carpeta respectiva y recabó suficientes datos de prueba de su presunta responsabilidad en el ilícito, solicitando la orden de aprehensión en audiencia privada al Juez de Control, misma que fue otorgada y cumplimentada por la Policía investigadora, iniciando en ese momento su proceso legal acusados por el delito de robo calificado.

Síguenos en

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: