Promueve gobierno municipal turismo deportivo

En una rueda de prensa el Gobierno municipal a través de las direcciones de Turismo, Deporte, Policía vial y el comité organizador anunciaron el regreso de “Bash Road Tour” a la capital potosina que será la sede del arranque oficial de la caravana de más de 60 automóviles de alta gama súper deportivos y exóticos, que tiene como destino final la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

La directora de Turismo, Yara Mariana Nagore Rojas informó que la quinta edición en México del atractivo espectáculo, es una propuesta turística con la que se espera reunir aproximadamente a 5 mil personas entre turismo local y extranjero, “el objetivo del evento es acercar a la ciudadanía al Centro Histórico y dinamizar el primer cuadro de la ciudad con un espectáculo totalmente diferente”, afirmó.

Expuso que la caravana hará su arribo a la ciudad el martes 20 de noviembre para concentrarse en la plaza comercial Covalia de la zona poniente, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía para visitar la exhibición de los flamantes autos, “al día siguiente en la Plaza de Armas se realizará el simbólico banderazo de salida con destino a la ciudad de León, Guanajuato”, puntualizó la funcionaria.

El espectáculo de primer nivel, dijo Yara Mariana Nagore que se vuelve una opción de diversión y convivencia familiar y comunitaria por lo que por instrucciones del Alcalde Xavier Nava Palacios el gobierno municipal ha sido facilitador en las gestiones con Seguridad pública municipal, Protección civil, Policía vial y Deporte.

En el uso de la voz, el director de Deporte municipal Ricardo García Rojas, recalcó que desde el inicio de la administración municipal fue un acuerdo unir esfuerzos para incluir el deporte en las actividades turísticas y de participación ciudadana, “gracias por traer turismo deportivo y por apostarle al deporte”.

Por su parte, organizador del evento Gonzálo Dávila, refirió que hace 4 años nació el modelo en México replicado de Europa en donde se desarrolla desde hace 15 años, “somos la única empresa en Latinoamérica que lo realiza a nivel macro y próximamente buscaremos internacionalizarlo”, añadió que la ruta tendrá una duración de 6 días y que comprende 1 mil 600 kilómetros de recorrido en total.

Gonzálo Dávila dijo que el objetivo que busca la caravana Bash Road Tour es de índole recreativo, “es recobrar las raíces de nuestro país, sus estados, capitales y los pueblos mágicos y que la población se reúna en las plazas públicas”, acotó.

En su intervención, el director de la Policía vial Filemón Juárez Santana, informó que participaron en el diseño de la logística para que el evento se desarrolle de manera ordenada y segura sin afectar las vialidades, por lo que se estará informando oportunamente a la ciudadanía.

Síguenos en

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

 

A %d blogueros les gusta esto: