Empresarios harán ‘mega apagón’ en Yucatán por tarifas eléctricas

El Consejo Coordinador Empresarial de la entidad señaló que la medida se realizará el próximo martes 13 de noviembre para protestar contra el alza de tarifas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán anunció que realizarán un mega apagón el próximo martes 13 de noviembre en decenas de comercios y empresas del estado para protestar contra las alzas en las tarifas de electricidad.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente del CCE y dirigente de Canacintra, estuvo acompañado de 16 presidentes de cámaras y agrupaciones empresariales, quienes informaron que el apagón será de las 19:00 a las 20:00 horas del próximo martes como protesta por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la reunión, los empresarios señalaron que “falta de voluntad política” del presidente Enrique Peña Nieto y del próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, para solucionar la problemática.

El CCE señaló que los costos de energía aplicados a la producción ya afectan financieramente a las empresas, a la inversión, a la creación de nuevas fuentes de empleo y genera una pérdida de más de 7 mil 500 empleos en Yucatán, según reportes del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

No vamos a dejar de pagar, pero estudiamos otras medidas de protesta para combatir los altos precios, señaló Ponce Díaz junto con los demás líderes de cámaras empresariales.

El CCE de Yucatán estima que serán al menos mil empresas, entre ellas las más representativas y con mayor número de personal, las que participen en esta protesta pacífica.

MILENIO

Síguenos en

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: