Se prevén chubascos para SLP

Hoy, se prevén tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica, granizadas y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como posibles torbellinos o tornados en el norte de esas entidades.

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes para Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guanajuato, Zacatecas, Campeche y Yucatán. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y posible granizo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se estiman en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y la Península de Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un sistema frontal que se extenderá como estacionario en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el interior del país y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

En el resto del territorio nacional, un sistema atmosférico de alta presión mantendrá la onda de calor, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio