Habilitarán refugios temporales por bajas temperaturas

Ante el paso del frente frío número 10 y la masa de aire polar que lo acompaña, Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se tiene registro de alrededor de 250 espacios en todo el estado que podrían ser habilitados como refugios temporales para albergar a la población más vulnerable, en caso de ser necesario de que las condiciones de bajas temperaturas continúen.

El funcionario, comentó que para este fin de semana comienza el incremento de temperaturas, pues se espera que el termómetro marque arriba de los 20 grados centígrados en toda la entidad durante el mediodía, aunque advirtió que volverán a bajar por la noche y madrugada, por lo que recomendó extremar precauciones.

Comentó que estos espacios brindarán a las personas un lugar limpio y seguro para pasar la noche, pues la mayoría de ellas son gente en situación de calle.

Asimismo, dio a conocer que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, en las últimas 24 horas las temperaturas más bajas se reportaron en el municipio de Matehuala con -1 grado centígrado, la capital con 0.2 grados, Soledad de Graciano Sánchez, Cerritos y San Ciro con 1 grado, Pujal con 4 grados y Tamuín con 5 grados.

También se prevé que derivado del frente frío número 10, un gradual incremento en las temperaturas diurnas, manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, con posibles heladas en el norte y centro de México.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: