Modric rompe el reinado de Messi y Cristiano

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se habían convertido en sinónimo de Balón de Oro. Los dos mejores jugadores de la década acapararon buena parte de los premios individuales durante este tiempo. Pero eso se ha terminado. El croata Luka Modric es el primero que logra transgredir esa histórica tradición al imponerse en las votaciones de los periodistas de la revista France Football y llevarse su primer Balón de Oro en la gala celebrada en el Grand Palais de París.

Luka Modric (753 votos) es el ganador por delante de Cristiano Ronaldo (476), Balón de Plata, y Antoine Griezmann (414), Balón de Bronce. Los cinco primeros en la clasificación los completan Mbappé (347), cuarto, y Leo Messi (280), quinto. Mo Salah, Raphael Varane, Eden Hazard, De Bruyne y Harry Kane completan la lista de los 10 primeros clasificados.

 

Modric se impone a Cristiano y Griezmann, Balón de Plata y Bronce, respectivamente

“Tengo muchas emociones que son difíciles de expresar con palabras, quiero darle las gracias a todos lo que me han ayudado, compañeros de equipo, entrenadores, técnicos del real Madrid, también de la selección croata. A todos lo que me han votado y a mi familia”, explicó el croata una vez que recibió el premio.

“De niños todos tenemos sueños, el mío era ganar premios importantes. El Balón de Oro es más que un sueño, es un honor y un privilegio recibir este premio esta noche. Gano este trofeo después de dos jugadores extraordinarios, pero hay otros muchos talentos, pero si lo he ganado es que he hecho algo especial en el campo, por eso este año es muy especial para mí”, aseguró muy emocionado.

El croata se ha hecho acreedor de este premio tras un fantástico año a nivel colectivo, que coronó en el Mundial de Rusia en el aspecto individual. Campeón de la Champions League con el Real Madrid por tercer año consecutivo, Modric acudió a la Copa del Mundo de Rusia con ciertas expectativas. El subcampeonato cosechado por los croatas le catapulto para optar a todo tipo de premios individuales.

 

El primero fue el propio Balón de Oro del Mundial de Rusia que le confirmó como el mejor jugador del torneo, después llegó el The Best. Ahora, France Football reconoce el año del croata con este Balón de Oro histórico por la ausencia de Messi y Cristiano.

 

 

 

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric (d), su mujer Vanja Bosnic (i) y sus hijos posan para los fotógrafos a su llegada a la gala del Balón de Oro (Yoan Valat / EFE)

 

Sin embargo, la victoria de Modric en este premio se apoya sobre todo en los logros deportivos de sus equipos, pues más allá del fantástico Mundial que realizó, el croata no ha tenido su mejor año sobre el césped. Su rendimiento no ha sido lo regular que se espera de un jugador de su talento, algo que se ha notado en el Real Madrid en las competiciones domésticas.

No hay más que ver las cifras del croata para darse cuenta que nada tiene que ver con sus predecesores. 49 partidos oficiales ha disputado, 42 de ellos con el Real Madrid (entre Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa) en los que solo ha marcado un gol, el 17 de enero ante el Deportivo, y ha dado 10 asistencias. Además, se ha perdido 12 partidos con su club por lesión o rotación. Con su selección consiguió anotar dos goles en la primera fase del Mundial de Rusia.

 

La victoria de Modric en este premio se apoya sobre todo en los logros deportivos de sus equipos

Después de muchos años, el Mundial ha influido decisivamente en la elección de un Balón de Oro. Fabio Cannavaro, campeón con Italia en 2006, fue el último que obtuvo una influencia positiva de la Copa del Mundo para llevarse un galardón del que hoy es dueño Luka Modric.

En la gala se estrenó Kylian Mbappé como ganador de un premio individual a nivel internacional. El francés se llevó el Trofeo Kopa 2018, que reconoce al mejor jugador del mundo sub-21. El delantero del PSG lo ha ganado todo en Francia con el PSG, pero sobre todo se proclamó campeón del mundo con Francia. Por otra parte, France Football ha creado este año el Balón de Oro femenino, y la primera ganadora ha sido la noruega Ada Hegerberg.

 

Kylian Mbappé celebra su victoria en el premio Kopa (Christophe Ena / AP)

 

La noruega venció la Champions League femenina con su equipo, marcando uno de los cuatro goles del cuatro francés al Wolfsburgo en la final. Con sólo 23 años, Hegerberg suma el Balón de Oro a un extenso palmarés en el que figuran tres Champions y un premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA recibido en 2016.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: