Chivas: ¿100% mexicano? FIFA no está de acuerdo

 

 

¿Qué en Chivas solo juegan mexicanos por los siglos de los siglos? Pues FIFA no está de acuerdo con eso y acreditó a un estadunidense dentro de la nómina del Rebaño para el Mundial de Clubes.

Ante el máximo organismo del futbol, Alejandro Zendejas aparece con una nacionalidad diferente a la mexicana, por más que Guadalajara se aferre a que todos sus jugadores son ‘aztecas’.

Bueno, quizá su pasaporte como futbolista sea estadunidense, debido a que fue ahí donde tuvo sus primeras oportunidades como jugador y hasta estuvo afiliado a las selecciones juveniles de ese país. Tiene doble nacionalidad, sin embargo, su lugar de alumbramiento es Ciudad de Juárez, Chihuahua, por lo que el club puede defender que toda su nómina es mexicana por nacimiento.

El jugador de 20 años inició su carrera en el FC Dallas (2015) antes de llegar al Rebaño. En ese tiempo, incluso fue parte de la selección sub 17 de Estados Unidos, por lo que FIFA no está equivocado en reconocerlo como un jugador de ese país, por más que al Guadalajara le escandalice ver que un elemento suyo aparece con una nacionalidad no mexicana.

Zendejas apenas jugó 84 minutos en la Liga MX en este torneo, pero es parte de la lista de 23 que buscará hacer historia en Emiratos Árabes Unidos, con un equipo… 95% mexicano.

Fox Deportes

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

A %d blogueros les gusta esto: