JMCL cumple compromiso en Cedral

Cedral, S.L.P.- Tras la entrega de 30 acciones de captación de agua pluvial que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realizó en este municipio en lo que va su administración, vecinos de las distintas comunidades beneficiadas le entregaron un reconocimiento por cumplir con este compromiso asumido durante su campaña a la gubernatura.

En la comunidad de El Blanco, donde previamente el mandatario estatal supervisó las obras de la olla de captación en esta localidad, Vicente Mancilla Rodríguez, entregó al mandatario un reconocimiento por la cumplir con el compromiso 50, que consta de acciones de captación de agua pluvial.

El ex comisario ejidal detalló que estas acciones benefician a 17 comunidades, con 10 bordos de abrevadero, 10 pilas de almacenamiento, 9 ollas de agua y el equipamiento de un pozo, todo ello con una inversión de 30 millones de pesos en beneficio directo de 4 mil personas.

Juan Manuel Carreras, agradeció a los habitantes de Cedral, por tanto refrendó su compromiso para continuar con el impulso de acciones que van en beneficio de las familias potosinas.

En esta misma localidad, inauguró el puente de Arroyo Grande, que beneficia a casi mil habitantes; además entregó el sistema de agua potable y su rehabilitación en la comunidad de La Cruz, esto con una inversión de 1.5 millones de pesos.

En la cabecera municipal, entregó las obras de mejoramiento de la escuela “Profesor Lorenzo Coronado Bouley”, que tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos, y va en impacto de más de 400 de la comunidad educativa, además de la inauguración de la pavimentación de la calle Lanzagorta, que tuvo una inyección de recursos por 4 millones de pesos, provenientes de los 3 niveles de gobierno.

Al iniciar esta gira de trabajo, el mandatario estatal visitó la comunidad de El Salado el Vanegas, donde entregó obras en la Escuela Primaria “Curso Comunitario”, por casi un millón de pesos, posteriormente, en la localidad Cuatro Milpas, arrancó el programa de cuartos adicionales, que en su primera etapa consta de 20 acciones, para ello, el mandatario anunció que este esquema se extiende a 100 proyectos más para este municipio.

En la cabecera municipal de Vanegas, entregó el alumbrado del bulevar Emiliano Zapata, proyecto con una inversión de 600 mil pesos y que representa un beneficio a mas de 2 mil 700 habitantes.

En esta gira acompañaron al Gobernador, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; el de Desarrollo Social, Alberto Elías Sánchez; la Directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán; los alcaldes de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez y de Cedral, José Homero Mata Camarillo.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: