Morenistas se niegan hablar sobre incremento al agua

Las diputadas del partido Morena en el Congreso del Estado Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna se negaron hablar ante los medios sobre su voto a favor de la actualización a las tarifas de agua potable en San Luis Potosí, pues durante una reunión de la comisión de la que ellas son integrantes, votaron por las propuestas presentadas por los organismos y por las que de acuerdo a una formula, recomendó la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En reiteradas ocasiones, se les llamó a las legisladoras a una entrevista para los diferentes medios de comunicación sin que se tuviera respuesta favorable.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, dijo que toda la fracción se reunió con las diputadas para conocer su postura con respecto a su voto, cuando previo a la reunión se había acordado que se debía votar en contra de todos los incrementos.

Aseguró, que después de este encuentro, las diputadas reflexionaron y en la sesión de pleno convocada para el próximo 14 de diciembre, su voto será en contra de la propuesta de incremento.

Mientras tanto, la diputada María del Rosario Sánchez Olivares, dijo que su voto no fue a favor de la propuesta de incremento del 39.85 por ciento que propone el Interapas, sino a favor del criterio que se consideró para determinar los porcentajes de aumento.

Destacó que ella no está a favor de que se aumenten los costos a un servicio que no está recibiendo la ciudadanía, y refirió que está del lado de la ciudadanía.

En tanto, el diputado, José Zapata Meraz, indicó que la votación que llevó a cabo la Comisión del Agua el pasado martes no era específicamente para aprobar un incremento a la tarifa de agua potable en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sino para aprobar los criterios para considerar los porcentajes reales con base a una fórmula.

Finalmente, destacó que este asunto no se debe politizar y que se analizará a fondo la propuesta para presentar un dictamen que vaya acorde a las necesidades del organismo, sin embargo, se reservó su opinión si aprobará o no la propuesta, pues su voto se verá reflejado el próximo viernes.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: