Se alcanza 96 % de respuesta en trámites de desarrollo Urbano

 

Debido al trabajo eficiente de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, y a la reactivación que hizo la actual administración capitalina de la Ventanilla Única, ya se dio respuesta a más del 96% de las solicitudes relacionadas con proyectos de obras, al cierre del informe correspondiente a noviembre de este año.

La directora de la citada dependencia municipal, Patricia Rodríguez Álvarez destacó que de los más de 150 trámites recibidos, los cuales estuvieron relacionados con obras menores y demoliciones, a 145 ya se les dio respuesta, por lo que se alcanzó el alto porcentaje antes mencionado.

Insistió en que esta meta se logró gracias al trabajo efectivo, así como a la coordinación que actualmente existe y se reafirma entre la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro y las acciones que lleva cabo la Ventanilla Única, en beneficio no sólo del sector de la construcción e inmobiliario, sino de la ciudadanía en general.

Al hacer comparativo entre los trámites realizados en noviembre de 2015 con este año, la funcionaria municipal destacó que mientras hace tres años en el mes referido apenas se recibieron 77 trámites, mientras que en este 2018, se tuvo un incremento del 51% en las solicitudes, así como en la capacidad de respuesta para quienes llevaron a cabo los procedimientos marcados por la ley en la materia.

Con estos resultados, reafirmó, se cumple con el compromiso asumido por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, de ser una administración eficiente, que da respuesta y es transparente en cada uno de los trámites con el único propósito de no detener el crecimiento y desarrollo urbano ordenado y sustentable de la capital potosina.

Finalmente, Rodríguez Álvarez añadió que será en los próximos días cuando se de a conocer la actualización y los resultados del trabajo de la primera quincena de diciembre, los cuales se esperan que igualmente superen las expectativas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: