Potosinos comparten mega rosca de reyes

Cerca de 2 mil potosinos se dieron cita en la Plaza de Armas para compartir una rebanada de la mega rosca, la cual fue creada por 13 panaderías agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora ( Canainpa), dicho evento fue organizado por el Ayuntamiento de la Capital y en esta ocasión la rosca midió casi los 300 metros de largo.

En ese sentido, la directora de Turismo, Yara Nagore, señaló que con este tipo de eventos lo que se busca es rescatar las tradiciones y además que está es una forma de acercar a los ciudadanos al Centro Histórico.

“Son más de mil rebanadas, aquí están los Reyes Magos, y compartir estos momentos con toda la población que se acerca y también es una forma de acercarnos al Centro Histórico y que se enriquezcan con todo lo que implica estar cerca de los monumentos y nuestra historia”.

La mega rosca se creó en dos días y contaba con 75 monitos y a la gente que obtuvo uno era canjeables por un regalo para los niños.

Desde muy temprano se comenzaron a visualizar largas filas para tener acceso a una rebanada y un vaso de chocolate, ya caída la noche hubo mucha mayor afluencia de potosinos.

Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio