Amazon es la empresa más valiosa del mundo por primera vez en la historia

Amazon es la empresa más valiosa del mundo por primera vez en la historia

Amazon se convirtió este lunes por primera vez en la historia en la empresa más valiosa del planeta después de desbancar a Microsoft en el trono mundial. La compañía fundada y capitaneada por Jeff Bezos logró una capitalización bursátil de 797.780 millones de dólares -697.000 millones de euros- tras avanzar en la jornada de ayer más del 3%.

De esta manera, superó a la firma de Bill Gates, que se mantiene con un valor de mercado de unos 784.000 millones de dólares -685.000 millones de euros-; y ya queda lejos de Apple, que si recientemente superaba la cota del billón de dólares, algo que luego también haría Amazon, hoy vale 702.000 millones -unos 614.000 millones-, un 37% menos. En todo caso, Amazon también cae el 20% desde máximos.

Un entorno convulso

Amazon se ha aupado al primer lugar gracias a factores propios y externos. De su parte, la que surgió como librería online en 1994 se vale del tirón del consumo americano y el avance de su negocio en la nube (cloud), así como el éxito de productos como el asistente Alexa o la plataforma de entretenimiento Prime.

James Bezos, en la gala de los Globos de Oro, este domingo en Beverly Hills (Emma Mcintyre / AFP)

Del otro lado, la guerra comercial y la ralentización global puede pesar de mayor manera sobre sus rivales tecnológicos, aquellos con los que se disputa el lugar de firma más valiosa. En el caso de Apple, el profit warning que lanzó la pasada semana por menores ingresos en China, con lo que llegó a hundirse un 10% en una única sesión, sigue alarmando a los inversores, que incluso lo ven como la muestra de que el consumo global va a la baja.

Bezos, aún más rico

Con todo, Bezos, de 54 años, se consolida como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 112.000 millones de dólares -98.000 millones de euros-, según el ranking en tiempo real de Forbes. Con el último empuje en bolsa de la compañía ha visto aumentar su fortuna en 4.300 millones de dólares.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosífffff

Scroll al inicio