Pide Coparmex inclusión del Corredor Bajío en el PND

Con el objetivo de promover el desarrollo regional, como es el Corredor Central del Bajío, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló necesaria la participación conjunta de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de la iniciativa privada, para la inclusión de las entidades federativas y particulares en los Planes Nacionales de Desarrollo (PND).

Fue en 2016, cuando Coparmex propuso el programa del Corredor Central del Bajío, para la integración de la economía de 25 municipios en 8 estados, incluido San Luis Potosí, con el objetivo de potenciar el desarrollo de esa región, pues de acuerdo a un diagnóstico se se observó que compartían características similares, como que son productivos y la vocación manufacturera entre otros.

Es por ello que se hizo el llamado al gobierno federal y a las cámaras legislativas para que tomen las consideraciones en el diseño de su estrategia de fomento productivo. Sobre todo considerando que el fomento al desarrollo regional es una promesa del federalismo que ha sido rezagada.

Finalmente, dijo que ahora se debe dejar de lado la perspectiva centralista y fomentar una visión económica integral, que tome en cuenta las particularidades de cada región para generar políticas públicas acordes a cada situación específica.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio