Este 2019 se logró sobrevolar el objeto más distante jamás explorado en el espacio

Este 2019 se logró sobrevolar el objeto más distante jamás explorado en el espacio

El 2019 ha empezado con grandes victorias en la exploración del espacio. Ya que, se logró el vuelo más lejano de la historia, por parte de la misión New Horizons de la NASA. Este histórico acontecimiento ocurrió el pasado 1 de enero de 2019.

La NASA fue capaz de sobrevolar un objeto llamado Ultima Thule a unos 3,500 kilómetros de distancia en el espacio. Es decir, a seis horas y siete minutos luz de la Tierra.

“¡Confirmado! New Horizons ha sobrevolado el objeto celeste más distante jamás visitado por una nave espacial. ¡Felicidades al equipo!”, dijo el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en su cuenta oficial de Twitter.

Ultima Thule, que fue el nombre elegido por el público en una convocatoria de la NASA, proviene de un término de origen griego para indicar un lugar “situado más allá del mundo conocido”.

Este misterioso objeto, que está localizado en el cinturón de Kuipe en el esapacio, se caracteriza por dos cuerpos esféricos que probablemente se unieron durante la formación del sistema solar. Esto lo explicó en un comunicado oficial de la misión New Horizons.

Ultima Thule tiene unos 31 kilómetros de longitud de un extremo al otro. La esfera más grande se llama Ultima y la más pequeña Thule.

Esta imagen fue tomada el 1 de enero de 2019 por un telescopio a bordo de la sonda espacial New Horizons. Esta es la más detallada hasta la fecha.Foto: NASA / Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory / Southwest Research Institute

La NASA ha difundido las primeras imágenes detalladas de Ultima Thule.

“New Horizons es como una máquina del tiempo que nos lleva al nacimiento del sistema solar. Estamos viendo una representación física del comienzo de la formación de los planetas, congelada en el tiempo”, dice Jeff Moore, el director del equipo de Geología y Geofísica de New Horizons.

“Estudiar Ultima Thule nos está ayudando a comprender cómo se forman los planetas, tanto aquellos de nuestro Sistema Solar como aquellos orbitando otras estrellas en nuestra galaxia”, afirmó.

Agencias.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosíffffffffffffff

Scroll al inicio