Han cerrado 130 gasolineras en el Valle de Toluca por desabasto

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina del Edomex reportó que hay pérdidas por 180 mdp; agregó que en 120 gasolineras no hay Magna, en 150 no tienen Premium y hay 75 sin diésel.

Hasta el mediodía de este martes había 130 gasolineras cerradas, de las 193 de las que dispone el Valle de Toluca, informó Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Estado de México A.C.

Detalló que en 120 estaciones afectadas no hay gasolina Magna, 150 sin Premium y 75 sin diésel, por lo que las pérdidas ascienden a 180 millones de pesos.

“Tenemos contabilizada una pérdida de 180 millones de pesos hasta ahorita”, comentó.

Dijo que han tenido pláticas con Petróleos Mexicanos para buscar una alternativa y poder abastecerse, por lo que buscan la forma de acudir a otras terminales de distribución –aunque sea con medios propios-, contemplando algunas cuestiones contractuales.

Respecto a las filas de usuarios que esperan cargar su tanque en las gasolineras donde sí hay combustible, precisó que se han mantenido sin altercados o brotes de violencia. 

“Esperemos que continúe así la situación, muy ordenada, el mexicano siempre ha tenido un fundamento muy importante, que es la solidaridad”, subrayó.

Llamó a la población a no almacenar combustible, ya que hay riesgos a la salud y aclaró que la disminución en las reservas estatales se debe a una disposición de seguridad federal y no está sujeto a una situación de precio, por lo que las tarifas se han mantenido estables a pesar del escaso flujo en la venta de hidrocarburo.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio