Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anuncia su divorcio en Twitter

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anuncia su divorcio en Twitter

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se divorcia. El fundador de Amazon, con una fortuna estimada de más de 164.000 millones de dólares (unos 142 millones de euros), ha anunciado que se separará de su esposa MacKenzie, con la que se casó en 1993, a través de Twitter. Las acciones de Amazon cayeron ligeramente después del anuncio.

“Queremos contar a la gente cómo se desarrollan nuestras vidas”, ha escrito Bezos. “Como saben nuestra familia y amigos más cercanos, tras un periodo de exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados”. La pareja tiene tres hijos, ahora adolescentes, y una niña que fue adoptada en China.

El tuit de Bezos continúa: “Si hace 25 años hubiéramos sabido que nos íbamos a separar, lo haríamos todo otra vez. Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos. Aunque las denominaciones ahora cambien, seguimos siendo una familia, y también amigos muy queridos”.

La pareja —él cumplirá 55 años la próxima semana; ella tiene 48— se conoció en Nueva York en 1992, cuando ambos trabajaban para un fondo de inversión. Ambos habían estudiado en Princeton, donde él se graduó en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación y ella en filología inglesa tres años después. “MacKenzie es el tipo de persona que tiene recursos para salir de situaciones adversas”. “Es lista, inteligente y sexy”, comentó en una entrevista con Vogue, antes de bromear diciendo que además tuvo la suerte de ver su perfil profesional “antes de conocerla”. Ella contaba que le había enamorado su risa.

Además de fundar Amazon, Bezos posee el 16% del gigante del comercio electrónico que fundó inicialmente como una sencilla tienda de libros en un garaje de Seattle en 1994 y que hoy es la empresa privada más cara del mundo, con un valor de mercado de 797.000 millones de dólares. Otro de sus negocios más importantes es el diario The Washington Post, que compró en 2013 por 250 millones de dólares (casi 190 millones de euros). 

Se desconoce cómo se va a repartir la inmensa fortuna de los Bezos. La pareja empezó su andadura en un piso alquilado de Seattle, donde ahora posee una enorme mansión. Además, tienen cuatro residencias más en Los Ángeles, Washington, Texas y Nueva York. Una fortuna que también han destinado a las causas que apoyan. Así, en septiembre la pareja realizó la mayor donación política conocida, 10 millones de dólares, a With Honor, un comité de acción política no vinculado a partidos que ayuda a militares veteranos que buscan postularse al Congreso en Estados Unidos. Además, también a mediados de septiembre, creó un fondo de 2.000 millones de dólares (1.710 millones de euros aproximadamente) para ayudar a familias necesitadas y para financiar la creación de centros de enseñanza preescolar en comunidades pobres de Estados Unidos.

La iniciativa benéfica de Bezos se anunció una semana después de que Amazon lograra tocar por primera vez una valoración bursátil de un billón de dólares en Wall Street y en medio de críticas contra su modelo de negocio. El patrimonio del empresario se aproxima a los 164.000 millones, según la cotización de la compañía. Son 65.000 millones más que el de Bill Gates, cofundador de Microsoft y considerado como la segunda mayor fortuna del mundo.

Bezos es adoptado por parte de padre. Su madre, Jacklyn Gise, era una estudiante de secundaria que tenía 16 años cuando quedó embarazada. Su padre biológico, Ted Jorgensen, tenía 18 años. Aunque llegaron a casarse, los jóvenes no armaron un hogar: Jorgensen se marchó y Jackie obtuvo su divorcio cuando su hijo Jeffrey tenía 17 meses. Gise se casó con Miguel Bezos, que adoptó al niño y le dio su apellido, según explicó a la Agencia EFE José Cubero, escritor e investigador, quien ha estudiado el árbol genealógico de cinco generaciones de la familia paterna del fundador de Amazon.

“Mi papá es mi papá verdadero, no mi papá biológico. Su nombre es Mike. Es un inmigrante cubano. Llegó aquí como parte de la Operación Peter Pan [procedente de Cuba en los años sesenta]”. Así presentó Bezos a su padre, Miguel Bezos, durante su diálogo con el multimillonario y filántropo David Rubenstein en el encuentro anual del Club Económico de Washington que se celebró el pasado mes de septiembre.

El origen del apellido Bezos es de España, concretamente de Villafrechós (Valladolid), desde donde llegaron sus antepasados a Cuba, entre ellos su bisabuelo Bernardo Bezos Riego, que luchó en la Guerra  de Cuba y después se quedó a vivir en Guáimaro. Bezos Riego murió de tuberculosis y fue reconocido por el rey de España por “su actitud en la guerra y existe un documento que lo prueba”, explicó Bezos.

En el pueblo de Villafrechós todo el mundo sabe quién es Jeff Bezos ya que en 2011 fue a visitar la localidad por sorpresa con su familia. “Vino con seis o siete guardaespaldas y la gente no sabía quién era, pero luego con el tiempo nos fuimos enterando”, explica el alcalde, que recuerda de aquella vista que “eran muy educados”. Dos años después, en 2013, los padres del fundador de Amazon regresaron a Valladolid, ya que Miguel Mike Bezos recibió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio como presidente de la Bezos Family Foundation por su aportación a la calidad educativa, pero “desde entonces ya no se ha sabido nada” de ellos, afirmó el alcalde a EFE.

EFE

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis PotosíL +�^��>�V

Scroll al inicio